Configuración de servidor web IIS

Plesk usa el servidor web IIS (http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_Information_Services) para entregar las páginas de su sitio web a los clientes – como los navegadores mediante los cuales los visitantes acceden a su sitio. El comportamiento de IIS viene definido por distintos parámetros.

La configuración predeterminada del servidor web es especificada por el administrador del servidor (proveedor de hosting). Por ejemplo, estos parámetros pueden determinar la forma en la que IIS procesa los distintos tipos de archivos, cómo usa SSL/TLS, etc.

De todos modos, usted (como propietario de un sitio web) puede establecer una configuración personalizada para el servidor web para su sitio web. Por ejemplo, añadir un tipo de archivo de índice, restringir el acceso al sitio, etc.

Nota: sólo puede editar las opciones de configuración del servidor web para sus sitios web si su suscripción de hosting proporciona el permiso correspondiente.

A continuación en esta sección:

Edición de la configuración del servidor web IIS

 
Edición de la configuración del servidor web IIS

Encontrará todos los parámetros personalizables del servidor web en Sitios web y dominios > seleccione un sitio web > Configuración IIS. Las opciones personalizadas sólo son aplicables al sitio web seleccionado.

IIS_settings

Estas opciones se dividen en los siguientes grupos:

Configuración común

Estas opciones suelen ser editadas por los propietarios de los sitios web, quienes desean:

  • Que los visitantes del sitio puedan ver la lista de archivos y subdirectorios del directorio del sitio en sus navegadores (Examen de directorios). En el caso de que no exista ninguna coincidencia para las páginas de índice predeterminadas en el directorio raíz del sitio, se mostrará la lista de directorios.
  • Añadir un tipo de páginas de índice predeterminadas (Documentos predeterminados).
  • Añadir un tipo MIME para los archivos que presenten una extensión determinada (tipos MIME).
Configuración de seguridad del directorio

Estas opciones permiten a los propietarios del sitio:

  • Restringir el acceso al sitio mediante el uso de un nombre de usuario y una contraseña – para que así los usuarios del sistema sean los únicos que pueden acceder al sitio (Acceso anónimo). Denegar el acceso anónimo puede resultar útil si no tiene previsto que el sitio sea visitado, por ejemplo si se trata de una aplicación web para uso interno. Tenga en cuenta que los usuarios FTP y los usuarios FTP adicionales creados en Plesk tendrán acceso a este tipo de sitios si se les concedió acceso al directorio del sitio.
  • Forzar a todos los clientes (como navegadores o clientes FTP) a usar el protocolo seguro HTTPS para acceder al sitio (Requerir SSL/TLS). Esta opción es necesaria si, por ejemplo, el sitio contiene y transmite información personal.
Configuración de restricción de acceso

Estas opciones permiten a los propietarios del sitio limitar el acceso al sitio en función de la dirección IP del visitante (Denegar acceso al sitio), pudiendo denegar y aprobar el acceso al sitio desde determinadas direcciones IP.

   Nota: los subdominios disponen de su propia configuración de servidor web, por lo que si cambia la configuración del servidor web para un sitio que tiene subdominios, estos subdominios no recibirán estos cambios.

Si no encuentra la opción de configuración necesaria, póngase en contacto con el administrador de su servidor (proveedor de hosting), quien puede configurar opciones personalizadas para los sitios web.

El valor predeterminado de la configuración del servidor

Puede establecer el valor de cada uno de los parámetros de configuración introduciendo un valor predeterminado o bien dejando el valor Predeterminado. En este último caso, Plesk usa los valores de la configuración de servidor web predeterminada que definió el administrador del servidor (proveedor de hosting).

Sus valores invalidarán los valores predeterminados. La única excepción es la opción Denegar acceso al sitio. En este caso, en su sitio web se aplicarán las direcciones IP de la configuración predeterminada y las direcciones IP especificadas por usted. En el caso de un conflicto – como por ejemplo cuando permite la dirección IP denegada en la configuración predeterminada –, IIS usa su configuración.