Concepto de planes de servicios y suscripciones

Cuando usted inicie su negocio de reventa de hosting, debería definir de qué forma ofrecerá sus servicios y recursos de hosting a los clientes. Plesk le permite organizar su negocio mediante planes de servicio y suscripciones.

Un plan de servicio es una combinación de recursos de hosting que usted vende a sus clientes. Por ejemplo, un plan puede proporcionar a los clientes el servicio de hosting web, cinco gigabytes de espacio en disco en el servidor y diez gigabytes de transferencia de datos cada mes.

También existen los planes complementarios, que le permiten ofrecer servicios y recursos adicionales a los suscriptores, como puede ser una cantidad adicional de gigabytes de espacio en disco.

Cuando los clientes desean alojar un sitio web en un servidor gestionado por Plesk, estos se suscriben a un plan que ofrece los recursos que necesitan. En otras palabras, una suscripción es un conjunto de recursos definidos por un plan y disponible para un cliente determinado.

En la sección Propiedades de suscripciones y planes (complementarios) de hosting puede ver la lista completa de los servicios y recursos de servidor Plesk que puede incluir en sus planes de hosting.

Asignación de recursos y servicios

Los planes de servicios definen posibles servicios; Plesk no comprueba la disponibilidad de los recursos o servicios que debería proporcionar un plan de servicio, ya sea a nivel general del sistema o en su suscripción de revendedor. Por ejemplo, cuando se crea un plan, usted puede optar por permitir a los suscriptores conectarse al servidor shell mediante SSH si su suscripción no proporciona el privilegio Administración de acceso al servidor mediante SSH. En este caso, Plesk le permitirá hacerlo y no mostrará ningún mensaje de error o advertencia.

Las suscripciones proporcionan servicios y recursos asignados durante la creación de cada suscripción.

Relaciones entre suscripciones y planes de servicio/complementarios

Normalmente, una suscripción está asociada a un plan de servicio y esta asociación se refleja en la lista de suscripciones: el nombre de cada una de las suscripciones contiene el nombre del plan de servicio en paréntesis al final. La cantidad de recursos y servicios proporcionados con una suscripción puede ampliarse asociando la suscripción con planes complementarios. Una suscripción puede asociarse con distintos complementos, pero cada complemento solo puede añadirse a la suscripción una sola vez.

También puede disponerse de suscripciones que no estén asociadas con ningún plan de servicio o plan complementario. Denominamos estas suscripciones personalizadas y sus nombres muestran "(Personalizado)" en la lista de suscripciones. Disponer de una suscripción personalizada puede resultarle útil si desea proporcionar servicios en plazos específicos que no sean los de las ofertas estándar en su modelo de negocio.

Usted puede cambiar la asociación entre una suscripción y los planes siempre que lo desee de las siguientes formas:

  • Asociando la suscripción con otro plan de servicio
  • Añadiendo y eliminando planes complementarios
  • Eliminando la asociación de la suscripción con el plan de servicio y los complementos
Sincronización de suscripciones y planes de servicio

Cuando se modifican las propiedades de un plan de servicio, Plesk aplica los cambios de forma automática a todas las suscripciones a este plan. Si desea prohibir la actualización automática de una determinada suscripción, puede bloquear esta suscripción. Si desea más información acerca del procedimiento a seguir para configurar la sincronización de sus planes con las suscripciones, consulte la sección Sincronización de suscripciones y planes.

En este capítulo:

Propiedades de planes de hosting, complementos y suscripciones

Sincronización de suscripciones y planes